Este jueves 7 de marzo, a las 20 horas, se inaugura una exposición del artista mallorquín Pep Coll en el Arxiu del Regne de Mallorca, que después de la reforma y ampliación de una sala ofrece un nuevo espacio expositivo para la ciudadanía, en el marco del Pla de Cultura. La muestra estará abierta hasta el 12 de abril.

Después de las exposiciones Baleàrics, que se pudo visitar desde el 31 de enero al 28 de febrero, Desenterrant el silenci, del 10 al 30 de enero, y Bipolar de Tomeu Coll, del 13 de septiembre al 17 de octubre, esta exposición de Pep Coll es la cuarta que tiene lugar en el nuevo espacio.

La obra de Pep Coll está llena de símbolos, mensajes, garra y color, porque el artista ha utilizado siempre diferentes lenguajes: su pintura ha dialogado con la música, en el contexto del Festival Chopin, en Valldemossa, y ahora lo hace con la historia y con las piedras centenarias.

Esta muestra se pudo ver en septiembre de 2018 en el Espai Cultural Es Polvorí, en Eivissa. En esta ocasión, se repiten tres obras pero el resto son obras nuevas de este año.

Pep Coll nos invita a observar, sentir y reflexionar en torno a los enigmas de sus cuadros y a cómo descifrarlos.