Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La productora The Artist presenta una versión musical de 'El libro de la selva'

El espectáculo se estrenará el próximo 16 de marzo en el espacio de los creadores, situado en Santa Catalina, en Ciutat

Joan Servera, Mónica Moreno y Marina Barceló son los intérpretes de esta producción.

Joan Servera, Mónica Moreno y Marina Barceló son los intérpretes de esta producción. b. ramon

Pantomima, acrobacias, música, canto, danza, interpretación y mucho color. Estos son los ingredientes que reúne la primera propuesta infantil de la academia de interpretación musical The Artist, que se estrena como productora en su segundo año de vida en Palma. Este primer espectáculo es una versión de El libro de la selva. Klaus Hillebrech firma el guión y la composición musical; Alfredo Alonso la dirección; y la producción es de Saskia Guanche y Klaus Hillebrech, los dos fundadores de The Artist, que cuentan con una larga trayectoria en el mundo del espectáculo. La obra tendrá su primer contacto con el público hoy en el Colegio San Cayetano, pero no será hasta el sábado, 16 de marzo, que se estrenará en el espacio de The Artist, situado en el barrio de Santa Catalina, en Palma.

"Tenemos muy buenas sensaciones con esta primera producción. El elenco de artistas con el que contamos es muy joven y muy trabajador", apunta Guanche, que mira atentamente las reacciones de su hijo ante los ensayos: "Me sirve para ver si algo de la obra no funciona o si le gustan las canciones; son pegadizas". También cuenta que se trata de una obra que se puede adaptar a diferentes escenarios y que cuenta con un vestuario sencillo pero muy colorido, pensado para llamar la atención y despertar la fascinación de los más pequeños. Cuentan con dos elencos: uno preparado para hacer la obra en castellano y en inglés y otro preparado para hacerla en catalán y castellano.

El director, Alfredo Alonso, subraya que esta propuesta, aunque sea infantil, no es más sencilla de realizar que otra: "Los intérpretes utilizan todas las técnicas de las artes escénicas. Y una de las dificultades es que son solo tres encima del escenario interpretando a todos los personajes que aparecen en la obra", comenta.

"Nos cambiamos encima del escenario, así que el ritmo de la obra tiene que ser muy preciso y exacto", dice uno de los intérpretes, Joan Servera, que reconoce que "pensaba que sería más sencillo": "Estamos haciendo muchos personajes, cada uno con un registro diferente que tenemos que cambiar en cuestión de segundos". Una de sus compañeras sobre las tablas, Marina Barceló, opina lo mismo: "Cuando cambias de personaje cambias de expresividad, de voz y de movimientos. Y luego está el hecho de cantar, que requiere mucha preparación. Al menos para mí, que vengo del mundo de la acrobacia", precisa. Completa este elenco Mónica Moreno. De la misma manera que la productora, Guanche, los tres intérpretes señalan que tienen también muy buenas sensaciones con este espectáculo musical.

El libro de la selva de The Artist también recalará en la Sala Mozart del Auditorium de Palma los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio. "La idea es ir a los diferentes teatros de la isla y a los colegios", apunta Guanche, que señala que todo el equipo está trabajando muy duro para que este sea un espectáculo de gran calidad.

Compartir el artículo

stats