El profesor de Filologia Catalana y Lingüística General Antoni Artigues, fallecido hace un año, será homenajeado por partida doble en Palma este próximo miércoles día 6.

El que fue su departamento en la UIB le dedicará un espacio en la universidad. A continuación, se celebrará una fiesta poética en el claustro del edificio Ramon Llull. Será una sesión de micrófono abierto para todos los miembros de la comunidad universitaria, estudiantes, PAS y amigos de Artigues. Los actos de este homenaje, titulado por la organización Artigam!, empezarán a las 12 horas.

Recital en Ideari

Por la noche, en la librería Ideari de la Costa de Can Muntaner, se despedirá el ciclo Dimecres Poesia con un tributo del poeta Miquel Àngel Adrover al profesor y gran divulgador de poesía. El recital será en su memoria.

Artigues falleció el 6 de marzo de 2018. Era “maestro de maestros” ya que ejercía la docencia en los grados de Educación Primaria y Educación Infantil de la UIB. Se implicó en la difusión de obras de teatro y poesía de la literatura catalana.

El profesor trabajó también por la recuperación de los instrumentos de la música popular y en especial la xeremia.

Fue además cofundador de la librería Quart Creixent de Palma.

Fue el impulsor de Magisteri Teatre-Mag Poesia, un proyecto que perseguía implicar a los alumnos de los estudios de Magisterio de la UIB en la lectura y representación de obras de teatro y poesía. También fue investigador del Grupo de Investigación en Arte y Educación.