El Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Palma acogerá a las 19 horas de este sábado el acto de homenaje póstumo a Aina Moll organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento y la familia de la filóloga, que murió en febrero.

Según ha informado Cort en un comunicado, durante la ceremonia se recordará la figura de la filóloga y su aportación a favor de la cultura, la lengua catalana y la normalización lingüística, a las cuales dedicó su vida profesional y académica.

En el acto participarán el filólogo Isidor Marí; la biógrafa de Aina Moll, Pilar Arnau, y la cantante Maria del Mar Bonet.Maria del Mar Bonet En concreto, Marí explicará la figura de Aina Moll, mientras que Pilar Arnau recordará la vida de la filóloga y Maria del Mar Bonet interpretará tres canciones en recuerdo de Moll.

Directora general de Normalización Lingüística de la Generalitat de Catalunya y asesora lingüística del Govern, fue miembro destacado de la familia Moll e impulsora de la recuperación y difusión de la lengua catalana. Colaboró con su padre, Francesc de Borja Moll, en los últimos volúmenes del Diccionari Català-Valencià-Balear, y fue autora de publicaciones.

Por su trayectoria, fue merecedora de numerosos galardones como la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Palma, por su trayectoria profesional y académica y por su tarea en favor de la normalización lingüística en 2012, también recibió el premio Ramon Llull del Govern, la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya, y era Doctora Honoris causa por la Universitat Oberta de Catalunya.