La primera novela de Ramon Mayol, #IbizaEstrellada. Una novela orgánica, se presenta este domingo a las 13:00 horas, en el Jardí de s'Hort del Rei. Presenta el acto el periodista y profesor, Pere Estelrich.

Metáfora crítica en forma de novela corta y original donde subyace un análisis de fondo del comportamiento humano, consta de 167 páginas donde la voz narrativa es una estrella: "Soy una estrella y me llamo Ibiza. A veces, para hacerme rabiar, me dicen que no soy más que una esfera de gas en equilibrio entre gravedad y presión, más o menos densa y más o menos caliente, pero yo prefiero que me llamen Ibiza".

La trama se desarrolla en diferentes lugares: Madrid, Barcelona, Praga, Lanzarote€ también en Ibiza y nos cuenta la historia, de forma original y amena de Fernando, Matilde, su primera mujer, y Luz, su actual pareja. Todo, envuelto en una atmósfera que atrapa, donde los gatos también son protagonistas€ De trasfondo, Ibiza acaba, de forma inevitable, estrellada.

"Con la intención de incorporar un argumento dinámico y original donde el proceso emocional tiene un peso importante, se desencadenan una serie de sucesos que se entrelazan y que desembocan en una catástrofe, más o menos previsible, pero sin duda evitable si las riendas de los personajes fuesen dirigidas por alguien con capacidad suficiente para afrontar los difíciles retos que se interponen en cualquier trayectoria vital", señala su autor.

La imagen de la portada ha sido realizada por la artista madrileña Victoria Arenal que ya ha colaborado con Mayol en otros proyectos de la editorial.