Illesdansa Jove Ballet presenta el próximo 3 de marzo a las 19 horas en la Sala Dante de Palma Ventafocs i la sabateta de cristall, un espectáculo de danza clásica basado en el popular cuento de Charles Perrault. Antonio Campins firma el libreto, la dirección y la coreografía que también está basada en la original de Marius Petipa. Sergei Prokofiev es el autor de la música mientras que Silvia Arguimbau es la creadora del vestuario.

Desde la compañía explican que el montaje está basado en “los cánones de la danza clásica fundamentados en el romanticismo con criterios actualizados por las pautas de la danza neoclásica y la investigación de nuevos movimientos expresivos para responder a la necesidad de fomentar y preservar el legado de la danza clásica entendida como un lenguaje universal que identifica la realidad de un pueblo con la absoluta vigencia”. “Es fundamental hacerla llegar a todos los públicos como un tesoro cultural de incalculable valía”, resumen.

La trama nos presenta los sufrimientos de Ventafocs a manos de la malvada madastra y de sus egoístas hermanastras. Solo el afecto de la hada madrina protege a la dulce joven y le permite encontrar su amor soñado, el Príncipe del reino.

Además de la actuación del próximo domingo, esta versión de Ventafocs también se representará en Campanet el 10 de marzo y en Santanyí. Asimismo, la compañía mallorquina participará el 23 y 24 de marzo en el Certamen Nacional de Danza ORBE en Burgos.