'En veu baixa' es el título del primer single que lanza la banda OR, antes de que su segundo álbum de estudio vea la luz. El tema está grabado los Tramuntana Estudis de Consell de manera conjunta con una de las bandas catalanas con más seguidas, Els Catarres. El cantante de OR, Pau Franch, ya comentó que se trata de un "tema festivo y animado que encaja mucho con el estilo de Els Catarres".

La colaboración surgió por la intención del grupo isleño de llevar su música más allá de Mallorca. "¿Qué mejor que contar con el apoyo de un grupo de Cataluña que encaja con tu estilo? Quisimos ser ambiciosos y fue una sorpresa que nos dijeran que sí", comentaba Franch hace unos meses, cuando los catalanes viajaron hasta la isla para grabar la colaboración.

La actriz Esther López, de la serie Mai neva a CiutatMai neva a Ciutat, es la protagonista del videoclip del single, que firma el realizador Rubén Capilla. El audiovisual está grabado entre Barcelona y Mallorca y, además de la protagonista, cuenta con la presencia de los integrantes de Els Catarres y de OR grup.