Hace unos días que se ha abierto el plazo para que artistas de las islas, participen en el certamen Mallorca Live Talent, que pretende acercar la posibilidad a solistas y grupos de Mallorca de compartir cartel con estos grandes nombres del panorama nacional e internacional en el festival que tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de mayo. 10 y 11 de mayoCon esta actividad el festival reafirma, una vez más, su intención de apoyar el talento local. El concurso está dirigido a artistas y bandas cuyos miembros sean mayores de edad y residan en Mallorca. Para poder actuar en el es necesario que los candidatos puedan ofrecer en directo al menos 30 minutos de repertorio.

Uno de estos grupos inscritos irá a la final en la que competirán cuatro bandas- directamente según una elección que se hará por votación popular; mientras que para saber las otras tres agrupaciones que competirán en la final, se organizarán tres conciertos en diferentes puntos de la isla (Palma, Inca y Manacor) donde tocarán las bandas según su código postal. También se elegirán por votación popular.

No obstante, solamente uno de ellos, esta vez elegido según el criterio de un jurado formado por profesionales del ámbito musical (músicos, periodistas, programadores...) tendrá la oportunidad de tocar en el Mallorca Live y completar su cartel.