Palma quiere que el próxima Goya que reciba alguien de las islas le sea entregado en el Palacio de Congresos de Ciutat, por ello, junto a Sevilla, Valencia, y con Valladolid a la espera, se ha postulado públicamente para acoger la próxima edición de la gala de los Goya, que organiza la Academia de Cine y que por segunda vez en su historia salió de Madrid el pasado 2 de febrero para visitar la capital hispalense.

Fuentes de la Academia han confirmado que la junta directiva de la institución se reunirá mañana por primera vez tras la celebración de la gala de Sevilla. En esa reunión se evaluará la anterior ceremonia y podría abordarse el interés mostrado por varias ciudades para acoger la siguiente.

Palma repetirá este año candidatura, que en la edición de 2019 quedó en segunda posición por detrás de Sevilla. El director de la Baleares Film Commission, Pedro Barbadillo, explicó que, hace año y medio, la Academia sacó una convocatoria para presentar nuevas iniciativas y fue cuando desde Balears se presentó la propuesta de celebrar la gala en Palma. Barbadillo recordó que esta propuesta "contaba -y cuenta- con apoyo institucional y empresarial".

Además, destacó que la isla tiene hoteles y capacidad acogida "de sobra". De celebrarse en Palma, el evento se celebraría en el Palacio de Congresos, que tiene un auditorio con capacidad para 1.900 personas -el Palacio de Congresos de Sevilla cuenta con un aforo de 3.000 personas-.