“Gracias, has sido muy humilde”. Así despedían, después de un aplauso y cuatro horas de masterclass, al actor Jordi Rebellón las ocho alumnas que participaron ayer en su taller, organizado por la Escuela de Imagen y Sonido (CEF). “Ha sido un grupo muy participativo”, confesó el profesional justo al acabar. Las ocho actrices, de diferentes edades, se mostraban sonrientes, emocionadas y satisfechas por todos los consejos que Rebellón les brindó durante la clase, una formación que estuvo más enfocada en averiguar, enseñar y reflexionar sobre algunas cosas inherentes al contexto de un intérprete que no al acting en sí, aunque para esto también hubo tiempo. “La idea era hablar sobre el oficio de ser actor, cuándo empieza uno a serlo, qué esconde esta profesión”, comentó Rebellón a Diario de Mallorca.

“Ha sido una clase muy bien organizada, en la que hemos tratado diferentes contenidos. Hay que valorar esto”, señalaba una de las participantes, Cecilia Maínez, mientras su compañera María José Trigo decía que Rebellón fue “muy humano” y que es un “privilegio que un actor profesional te cuente cuáles son las bases de esta profesión”. Otra de las presentes en la masterclass, Belén González, mencionó que los consejos del actor “te espabilan y te ayudan a saber cómo gestionar lo que conlleva este trabajo”. El actor, que actúa en el Auditorium de Palma esta noche con la obra El Funeral, con Concha Velasco, especificó algunos temas que trató con las alumnas: cómo se tiene que elegir un representante, qué es y cómo controlar el miedo al escenario, cómo se asume el fracaso o el éxito, las diferencias entre la popularidad y la fama, y la importancia que tiene en esta profesión la paciencia, entre otras cosas que quedaron pendientes. De hecho, las ocho presentes aseguraron que repetirían la experiencia y opinaron que este taller debería tener continuidad.

“La gente viene por Concha”

Desde ayer y hasta esta noche, Jordi Rebellón está en la isla para actuar en el Auditorium de Palma con la obra El funeral, que protagoniza Concha Velasco. “Llevamos cuatro meses en cartelera en Madrid, también hemos hecho gira, así que estamos tranquilos. Además, el teatro se ha llenado”, apunta el actor, y es que para hoy quedan solamente algunas entradas. Aunque esto de que el teatro se haya llenado no significa que sea un buen momento para el teatro, porque según el que encarnó al famosísimo Doctor Vilches (Hospital Central) “la gente viene por Concha, no conocen la obra, que luego puede buscar más o menos. Concha llena todos los teatros, tiene su público en todos los lugares”, aseguró.

Igualmente, Rebellón invita a ir al teatro a “desconectar” y a olvidarse, durante una hora y media, “del terrorismo, de la violencia de género, de los problemas que nos angustian y de los conflictos políticos del país”, dice. Y responde con un rotundo “no” a la pregunta de si España es un país del cual sentirse orgulloso.