Tras visitar el Teatro Villamarta de Jerez, Diabolus in Musica lleva este domingo su Zarzuela, de la Z a la A al Teatre Principal de Santanyí. Se trata de un espectáculo familiar intergeneracional que pretende reivindicar este género, a la vez que tiene un marcado carácter pedagógico. “Es un espectáculo ideal para unir generaciones. La de los abuelos con la de los nietos. De los primeros son los recuerdos de músicas de su pasado y para los segundos es la puesta en escena. Nos gustaría que los abuelos lo vivieran junto a sus nietos. Así podrían compartir con los más pequeños de la casa sus vivencias y sus recuerdos", explica el director de la compañía, Pablo López.

El objetivo del montaje es crear público nuevo porque hay pocos espectáculos para público familiar dedicados a este género. Cabe recordar que Zarzuela, de la Z a la A es una continuación de Operàmida, donde el público va eligiendo el argumento de la ópera. El equipo de Operàmida (Maia Planas, Esther López, David Mohedano, Fabián Pereyra y el propio Pablo López) ha querido rendir un homenaje al género de la zarzuela para ponerla en valor. En esta ocasión, Marta y Susana Larriba también se suman al elenco. Dirigido por Jaime Pujol, los espectadores encontrarán en este montaje todas las partes que conforman este género. También disfrutarán de los diferentes tipos de zarzuelas de una manera fresca y divertida.

Tras la función de Santanyí, el espectáculo Zarzuela, de la Z a la A viajará al Palau de la Música de Valencia del 27 de febrero al 2 de marzo.