13 de febrero de 2019
13.02.2019
Nombramiento

La comisaria mallorquina Helena Juncosa dirigirá el CAC Málaga

La hasta ahora directora de exposiciones del centro sustituye a Fernando Francés, el nuevo secretario general de Innovación Cultural de la Junta de Andalucía

13.02.2019 | 14:09
La comisaria mallorquina Helena Juncosa dirigirá el CAC Málaga

La comisaria y crítica mallorquina Helena Juncosa Cirer será la encargada de sustituir al hasta ahora director del centro, Fernando Francés, nombrado secretario general de Innovación Cultural de la Junta de Andalucía. El cántabro ya no liderará la empresa Gestión Cultural y Comunicación, al frente de la cual ha gestionado los 15 años de existencia del CAC a través de un proceso de licitación.

Helena Juncosa será la directora hasta que se resuelva el concurso para la adjudicación del nuevo contrato de gestión del CAC. Llega al centro cuando quedan dos meses y medio del actual contrato.

Juncosa es licenciada en Geografía e Historia, especialidad Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología. Tiene amplia experiencia en comisariado artístico: en su currículum destacan sus trabajos para la galería palmesana Horrach Moyà, junto a la que ha desarrollado exposiciones de Marina Abramovic, Lawrence Weiner o Sylvie Fleury, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook