La Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB) lleva a cabo desde el año pasado varias actuaciones como conciertos en cárceles y hospitales, entradas a cinco euros en sus conciertos para niños en edad escolar o la libre asistencia a sus ensayos generales para colectivos juveniles o con algún tipo de discapacidad funcional. Según ha informado la conselleria de Cultura, estas actuaciones se enmarcan dentro de la medida 25 del Pla de Cultura con el objetivo de facilitar la accesibilidad y aumentar la participación en cultura.

En concreto, el Programa Escola5 ha permitido que durante esta temporada se ofrezcan entradas a cinco euros a alumnos de escuelas, institutos, escuelas de música y conservatorios y también para los acompañantes. Hasta el momento, 358 niños se han sumado a la iniciativa.

Por otra parte, se han abierto los ensayos e intensificado su acceso a los generales a colectivos con diversidad funcional y a alumnos jóvenes de varios centros educativos.

La Simfònica adelanta que este año el concierto a favor de Projecte Home se celebrará el 15 de abril en La Seu. La orquesta interpretará el Requiem de Mozart. El 20 de julio será el recital benéfico en las viñas de Macià Batle.