Maria Puerto Fullana descorcha este 2019 con nuevos premios. Y es que la obra Esporles Ocean’s depths ha sido premiada en el certamen japonés Ienohikari celebrado en Tokio. La pieza presentada por la joven pintora de Esporles representa un lecho marino del mar Mediterráneo. Confeccionado en pintura acrílica sin pincel, cuenta con efectos de textura sobre papel antique. El evento de arte Ienohikari es uno de los más importantes de Japón y cuenta con el respaldo de varios organismos oficiales y culturales del país. Entre las curiosidades, destacar que los responsables del certamen contactaron con la joven pintora para que les explicara el significado de Esporles. Y es que siempre que puede la creadora incluye el nombre de su pueblo natal para rendir un tributo al municipio donde reside.

Además de este vigésimo premio internacional de arte, Maria Puerto Fullana verá su obra Sottomarino Coral Reed expuesta en Zurich del 15 al 19 de agosto. Y es que el jurado del ArtBox Project Zurich 1.0 la ha seleccionada para exhibirla en una gran pantalla en la Exposición Internacional Swiss Art Expo. Ahora, la pintora competirá con todos los artistas seleccionados por el ArtBox para lograr colgar sus obras en una pared de exposición. La pieza seleccionada representa un arrecife de coral y pertenece a su colección Sottomarino, formada por 28 lienzos de calidad premium que la artista lleva creando desde hace tres años en su estudio de Esporles.

La creadora actualmente está promocionando su obra en Italia, donde ha expuesto en más de una docena de ocasiones. Sus obras se pueden ver en la Galeria Arte Borgo de Roma.