11 de febrero de 2019
11.02.2019
Teatro

Jaume Miró será el autor residente del Teatre Principal

Su proyecto 'In Ex Clou re' se ha impuesto por su "solidez y coherencia"

11.02.2019 | 15:42

El dramaturgo Jaume Miró (Cala Millor, 1977) ha sido elegido como autor residente del Teatre Principal por su proyecto In Ex clou re. La comisión formada por el director del teatro, Carlos Forteza, la directora adjunta, Mònica Pérez, el periodista, dramaturgo y crítico teatral de este periódico, Rafel Gallego, la directora teatral Catalina Florit y el Premi Mallorca de Dramatúrgia 2018, Sadurní Vergés, han elegido su proyecto por unanimidad por su solidez y su coherencia, además de su potencial para la investigación y el desarrollo a nivel individual, familiar y social. El jurado también destaca su investigación de los límites entre la realidad y la ficción, además de su capacidad de incidir en la visión crítica del espectador.

Con esta convocatoria, el Principal quiere impulsar a un autor o autora balear que desarrolle un proyecto de dramaturgia. Con esta selección, Jaume Miró obtiene una sesión de tutoría dramatúrgica sobre la pieza en colaboración con la Sala Beckett, la producción de la lectura dramatizada del texto en otoño y una beca de 2.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.