La filóloga menorquina Aina Moll Marqués, hija mayor del también filólogo menorquín Francesc de Borja Moll, falleció anoche, sábado, en Palma a los 88 años de edad, ha informado su familia.

Aina Moll nació en Ciutadella en 1930 y colaboró con su padre en la elaboración de los dos últimos volúmenes del Diccionari Català-Valencià-Balear.

Fue directora general de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña entre los años 1980 y 1988, asesora lingüística del Govern balear en el periodo 1995-1996.

Desde el año 1993 fue miembro numerario del Institut d'Estudis Catalans (IEC) y fue investida doctora honoris causa por la Universitat Oberta de Catalunya en 2012.

Entre otros premios su trabajo ha sido reconocido con la Medalla de Oro de la Ciudad de Palma (2012) y la del Consell de Mallorca (2015), y también recibió el Premio Ramon Llull del Govern de las Islas Baleares (1997) y la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya (1988).

Sobre todo, destaca su familia, es "especialmente querida y recordada como profesora por muchísimos de sus antiguos alumnos". De hecho, una escuela pública de Palma lleva su nombre. La familia informará en su momento del día y hora de su funeral