El Teatre Principal ha abierto la convocatoria de coproducción para 2019. En esta ocasión, se ha hecho una única convocatoria abierta a propuestas de los más diversos géneros y registros que se ha llamado “Arts Vives”.

Con este término, se refiere a todas las propuestas escénicas entendidas de una forma inclusiva, englobando tanto propuestas de géneros tradicionales como teatro, danza o circo como otras como la performance, las artes visuales, el teatro físico, el mimo, las acciones políticas, el arte de acción y/o cualquier otra propuesta que trabaje la interdisciplinariedad.

Este proceso tiene como objetivo abrir un periodo para la presentación de proyectos de coproducción entre los artistas, colectivos, entidades o empresas, residentes en las islas o no residentes pero de procedencia balear, y el Teatre Principal, para incorporar el proyecto seleccionado a la programación de la Sala Petita durante el tercer cuatrimestre de 2019.

La Sala Petita del Principal trabaja sobre una línea de programación de lenguajes escénicos innovadores, de vanguardia, riesgo y libertad creativa.

El plazo de presentación de propuestas acaba el 18 de marzo de 2019 y se pueden consultar las bases completas de la convocatoria en www.teatreprincipal.com.