07 de febrero de 2019
07.02.2019
Poesía

Dolors Miquel y Enric Casasses, en las Conferències Poètiques de Inca

Sebastià Portell inaugura este jueves el ciclo con la charla 'Poesia i desig'. El espacio palmesano Ideari también acogerá recitales

07.02.2019 | 15:51
Presentación del III Cicle de Conferències Poètiques d´Inca

La tercera edición del Cicle de Conferències Poètiques d'Inca recibirá este año la visita de Dolors Miquel, Enric Casasses o Vicenç Altaió, entre otros autores.

La cita arranca este jueves a las 20 horas en el Claustre de Sant Domingo (donde se pronunciarán todas las ponencias) con la conferencia Poesia i desig de Sebastià Portell. El 14 de febrero será el turno de Dolors Miquel con la charla Literatura de dones, pans i ous. El 21 de febrero los glosadors Maribel Servera y Mateu Xurí hablarán sobre la lírica y la glosa. El último día del mes de febrero será Emili Sánchez-Rubio (también coordinador del ciclo) el encargado de hablar sobre Un animal amb dues llengües. Una ortopantomografia. En marzo (día 7) se celebrará la intervención de Maria Rosselló y Mònica Fiol con la promoción del verso de Antònia Vicens. El 14 de marzo se podrá disfrutar de la conferencia de Enric Casasses. Y, finalmente, el 21 de marzo, el Dia Internacional de la Poesia, Vicenç Altaió cerrará el ciclo con la conferencia Medio siglo de poesia catalana. De Mayo del 68 al 2018.

Entre las novedades de la nueva edición, cabe destacar que se editará, junto a la editorial Lleonard Muntaner, una compilación de certámenes pasados que contará con obras del Festival Incart entre sus páginas.

Asimismo, por primera vez, el certamen inquero se ha hermanado con el espacio Ideari de Palma para que después de las sesiones que se hacen en Inca, en concreto un día después, los poetas invitados protagonicen un recital en Ciutat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.