El Teatre Municipal Xesc Forteza será escenartio este sábado (a las 20.30 horas) de un concierto de Voicello con motivo del primer aniversario del álbum de este dueto mallorquín formado por la soprano Carme Garí y el violoncelista Gabriel Fiol, quienes en 2018 ganaron el Premio Enderrock al mejor disco de música clásica en Balears.

El concierto se enmarca en el ciclo 100% impulsado por el área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Linguística de Cort que busca "dar visibilidad" a grupos locales invitándolos a presentar sus primeros trabajos en los teatros municipales.

Así, en el concierto la formación contará con las colaboraciones de tres músicos que ya participaron en la grabación del disco: el pianista Miquel Brunet, el batería Miquel Marquès y el flautista Tomeu Estaràs, que se unirán a Voicello para interpretar obras de música clásica y canciones populares en catalán, portugués o inglés ejecutadas por la voz de Carme Garí.

En este sentido, Cort ha detallado que el acompañamiento de Brunet al piano y de Marqués a la batería dotan a las piezas de "unas texturas diferentes a las del disco" ya que el piano "paseará transversalmente por diveros estilos" mientras que la batería aportará "el toque pop y jazz que necesitan los loops de violoncelo" de Fiol.

Respecto al repertorio, los músicos interpretarán el canto de la Sibil·la en un estilo que va del clásico al jazz, la versión crossover del Lascia ch'io Pianga en italiano e inglés y Summertime y You raise me up también en inglés.