Los melómanos tienen una cita con la ópera y la zarzuela de la Capella Mallorquina, que lleva una década organizando este recital, que se celebrará mañana a las 19 horas en Sant Felip Neri. Su director, José María Moreno, explica que el programa está integrado por arias, romanzas, dúos y coros de ópera y zarzuela. “Entre los compositores, destaca Mozart, de quien se cantarán fragmentos corales muy brillantes de sus óperas El rapto en el Serrallo, Idomeneo y El rapto en el Serrallo IdomeneoLa Clemenza di Tito, todas ellas óperas que se interpretan con poca frecuencia en Mallorca”, detalla la batuta.

Otros fragmentos infrecuentes en la isla son las arias Ch'ella mì creda libero de La Fanciulla del West de Puccini; Son pochi fiori de L'amico Fritz de Mascagni o Ecco: respiro appena de la Adriana Lecouvreur de Cilea. No faltarán grandes títulos del repertorio operístico como Una furtiva lagrima, Cállate corazón, Caballero de Gracia, Che gelida manina o Pourquoi me réveiller?. Asimismo, la Capella Mallorquina entonará las zarzuelas tan famosas como La Bohème, Luisa Fernanda, Werther o Elisir d'amore.

Para la ocasión la Capella Mallorquina contará con la colaboración de los tenores José Manuel Sánchez, Gerónimo Seib y José Martínez, subdirector de la Capella. Además, Moreno recuerda que los seguidores de la coral podrán volver a escuchar a la soprano Cristina Van Roy, que cautivó a los aficionados en el último concierto de la Capella como Sibila en Santa Eulalia, y la contralto Marga Pons. El acompañamiento correrá a cargo de la pianista Alicia Moreno.

Las entradas para el concierto de mañana a las 19 horas en Sant Felip Neri cuestan dos euros gracias al patrocinio de la Fundación Barceló.