El próximo viernes 8 de febrero tendrá lugar en el hotel OD de Puerto Portals un evento benéfico a favor de la organización ELA Balears en memoria de Nadia Brelade, fallecida el pasado 12 de agosto de 2018 con tan solo 42 años. "Nadia fue una víctima más de la terrible enfermedad del ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad neurológica degenerativa de difícil diagnóstico y cuyo origen, a excepción de algunas formas hereditarias, a día de hoy es desconocido. Parece ser que la incidencia está aumentando levemente a nivel mundial."

ELA Balears atiende actualmente a unos 80 pacientes y a sus familiares en la islas", explica Rubén Villa, marido de Nadia. Mientras va evolucionando la enfermedad, la víctima mantiene las facultades mentales conscientes en todo momento: "Nunca nos imaginamos que fuera a ser tan rápida su evolución, pero mientras ella podía comunicarse siempre pensó en los demás enfermos que estaban pasando por lo mismo y pidió a su amiga Jacqueline Maelzer y a mí que se hiciera un evento de arte, que le encantaba, para que los beneficios fueran para esos enfermos que lo necesiten", comenta Rubén.

"Ahora, sin lugar a dudas, queremos cumplir su deseo. Con la ayuda de tres artistas fantásticas, los DJs Kiko Navarro y Boris Cantero junto con la asociación de ELA Balears y amigos que han querido colaborar, esperamos organizar una noche inolvidable", manifiesta Jacqueline Maelzer, organizadora del acto junto a Rubén.

Las artistas Viviene Borsani, Karin Galler y Catherine Hatton van a exponer sus obras en las instalaciones del Hotel OD en Puerto Portals. La mitad de los ingresos por la venta de las obras expuestas se destinará a ELA Balears.

Los Djs mencionados trabajarán gratuitamente, el Hotel OD donará 11 Euros por cada entrada y el fotógrafo Markus Mayer cubre el evento con sus fotografías y también hará un vídeo, sin cobrar honorarios. Las alumnas y alumnos del BIC School tan queridos por su profesora Nadia hicieron manualidades: mariposas, los animales favoritos de Nadia que venderán a favor de la organización ELA Balears.

"Quizás tú puedas ayudar a que este evento especial sea un éxito y ayude a los pacientes de ELA y sus familiares a llevar de una manera un poco más ligera, el gran peso de la enfermedad. Como las alas de una mariposa", acaban diciendo los organizadores del evento.