Una setentena de socios de CineCiutat asistió ayer a la asamblea extraordinaria convocada por Xarxa Cinema para analizar la situación y buscar "soluciones inmediatas que nos permitan seguir disfrutando del cine". De momento, en el encuentro de ayer los socios reunidos analizaron la situación tanto de la industria global como regional, además de poner sobre la mesa distintas ideas que permitan continuar con este proyecto ciudadano que nació hace siete años tras el cierre del Renoir.

"No hemos tomado ninguna decisión, simplemente se han expuesto las opciones de futuro y se han convocado elecciones a la junta directiva", explicó el presidente de Xarxa Cinema, Javier Pachón. "Ha sido muy interesante", confesó. "La gente ha reaccionado. Los socios asistentes se han mostrado muy agradecidos y dispuesto a ampliar la red de socios para poder mantener CineCiutat", añadió. Entre las ideas que se han barajado para que el proyecto de CineCiutat pueda seguir adelante están: buscar una solución binaria ya sea a través de microavales, mecenazgos o, incluso, emprender campañas de crowdfunding. Los socios reunidos también sugirieron otras acciones como, por ejemplo, buscar socios inversores siempre que "respeten la identidad del proyecto" o pedir colaboración a las instituciones. "No se trata de que las instituciones salven CineCiutat, la idea es que ayuden en proyectos culturales", matizaron. De todas formas, no se tomó ninguna decisión porque deberá ser la nueva junta directiva la que decida qué rumbo tomará este proyecto ciudadano.

De momento, a lo largo de esta semana se convocarán las elecciones para renovar la junta directiva, durante unos quince días se podrán presentar las candidaturas porque la intención es que los socios voten la nueva directiva a finales de mes.