Una setentena de socios de CineCiutat han asistido hoy a la asamblea extraordinaria convocada por Xarxa Cinema para analizar la situación y buscar "soluciones inmediatas que nos permitan seguir disfrutando del cine". De momento, en el encuentro de esta mañana los socios reunidos han analizado la situación tanto de la industria global como regional, además de poner sobre la mesa distintas ideas que permitan continuar con este proyecto ciudadano que nació hace siete años tras el cierre del Renoir. "No hemos tomado ninguna decisión, simplemente se han expuesto las opciones de futuro y se han convocado elecciones a la junta directiva", ha explicado el presidente de Xarxa Cinema, Javier Pachón. "Ha sido muy interesante", ha confesado. "La gente ha reaccionado. Los socios asistentes se han mostrado muy agradecidos y dispuestos a ampliar la red de socios para poder mantener CineCiutat", ha añadido.

Entre las ideas que se han barajado para que el proyecto de CineCiutat pueda seguir adelante se encuentran buscar una solución binaria ya sea a través de microavales, mecenazgos o, incluso, emprender campañas de crowdfunding. Los socios reunidos también han propuesto otras acciones como, por ejemplo, buscar socios inversores siempre que "respeten la identidad del proyecto" o pedir colaboración a las instituciones. "No se trata de que las instituciones salven CineCiutat, la idea es que ayuden en proyectos culturales", han propuesto los socios reunidos en el momento de poner sobre la mesa algunas acciones para que CineCiutat pueda seguir adelante. De todas formas, no se ha tomado ninguna decisión porque deberá ser la nueva junta directiva la que decida qué rumbo tomará este proyecto ciudadano. Tras la asamblea extraordinaria de socios, la sensación es que "la realidad no es fácil, la aventura que se aproxima es difícil pero hay mucha ilusión de afrontarla", describen desde Xarxa Cinema.

De momento, la próxima semana se convocarán las elecciones para renovar la junta directiva, durante unos quince días se podrán presentar las candidaturas porque la intención es votar la nueva directiva a finales de mes, que será la que decicirá el rumbo que debe tomar la entidad.