En esta temporada 2018/2019 ha habido un incremento notable de los abonados de la Simfònica. La cifra ha alcanzado los 780 abonados entre la temporada del Auditòrium de Palma, el ciclo Grans Veus en el Palau de Congressos de Palma, el Festival de Bellver y el Auditori de Manacor. Dentro de este aumento, hay que destacar que en el Auditòrium se ha llegado hasta los 458 abonados (los otros años no superaban los 350) y 78 al ciclo Estius Simfònics (el año pasado fueron 44 abonados).

Los motivos de este aumento se deben a una cuidadosa programación de lujo con obras de L. Bernstein, J. Haydn, C. Mctee, J. Brahsm, R. Strauss, C. Saint - Saëns, G. Holst, W.A. Mozart, I. Stravinski, J.S. Bach, R. Schumann, G. Mahler, D. Xostakóvitx, entre otros. La programación de solistas de primer nivel como Khatia Buniatishvili, Yevgeny Subdin, Francisco Fullana, Midori, Rey Chen (violín), Juan Pérez Floristán (piano), Viktoria Mullova (violín), Rafael Aguirre (guitarra) entre otros. Y directores invitados de la talla de Leonard Slatkin, Leopold Hager, Álvaro Albiach, Jonathan Cohen i Sergio Alapont.

Además, la Fundació Orquestra Simfònica ha ofrecido esta temporada tres abonos de temporada. Un primer abono que consta de un total de 15 conciertos en el Auditòrium; un segundo abono para el ciclo Gran Veus, que está compuesto de tres conciertos en el Palau de Congressos de Palma, con tres figuras líricas de nivel internacional como: Celso Albelo, Valentina Nafornita y Simón Orfila. Y por último, un tercer abono con seis conciertos en el Auditori de Manacor. Además del abono que tradicionalmente se hace para el Festival Bellver.

Uno de los principales objetivos del Pla de Cultura es acercar la Simfònica a nuevos públicos. Esta idea pasa por, además de los conciertos de temporada, hacer conciertos de cámara, familiares, escolares, simfojoves y sociales que han obtenido una audiencia de 6.000 personas, aproximadamente.

Además, la Simfònica también tiene como prioridad llegar al máximo número de territorios como ya se hace con conciertos en Manacor, Palau de Congressos de Palma y Auditòrium; o también en Eivissa y Menorca con conciertos extraordinarios o galas líricas.