Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Luis Cepeda: "No soy un monigote cantando, sino alguien que está con el público"

"La canción es la antítesis de las anteriores, mucho más cañera", opina sobre el tema de Eurovisión

El cantante gallego Luis Cepeda, que actuará esta noche en el Auditorium de Palma.

El cantante y compositor gallego revela que pronto sacará canciones nuevas en una posible reedición de su primer disco, 'Principios'. Hoy, sin embargo, presentará los temas de este disco, por primera vez en directo, a su público mallorquín.

P ¿Cómo está viviendo su éxito después de Operación Triunfo? Los 'sold out' que colecciona es la traducción del apoyo que sus fans le han ido demostrando desde cuando estaba en la Academia.

R La verdad es que estoy muy feliz. Es cierto que la gira va bien y esto me pone muy contento. Esperemos que todo siga así, tengo muchas ganas de seguir trabajando y de que esto no se acabe.

P ¿Cómo sobrelleva la fama, sobre todo cuando llega tan de golpe?

R Teniendo muy claro lo que quieres hacer en lo que quieres trabajar. Sin olvidarte de tener los pies en el suelo para que no se te suba a la cabeza. Lo importante es que gracias a la gente y, entre comillas, gracias a la fama puedes trabajar en lo que te gusta y te hace feliz. Por eso no se te puede ir la cabeza, porque en un momento se te acaba. Mi madre a veces me dice cosas, pero me mantengo con los pies en la tierra yo solo.

P Esta noche actuará en el Auditorium el Palma

R Espero que sea como todos lo demás: súper íntimo, bonito y con todas las personas disfrutando de las canciones de Principios y de algunas versiones. Y cantando conmigo. El público de hoy me tendrá que ayudar mucho porque estoy acatarrado.

P La gente sube vídeos de sus conciertos. Se le ve, en muchas ocasiones, cantando desde la platea, al lado del público. ¿Es una manera de que le vean más cercano?

R En realidad, esto sucedió en un concierto de forma espontánea. Luego lo he hecho algunas veces más, pero también depende de cómo me siento. Creo que es mi forma de decirles que estoy cerca, que no soy un monigote cantando canciones, sino una persona que está con ellos.

P Su disco se caracteriza por ser muy íntimo y personal. Ha dicho en más de una ocasión que es exactamente lo que querías hacer. ¿Cómo fue el proceso de creación de este disco?

R Había compuesto tres canciones dentro de la academia. Cuando salí, Manuel Martos me presentó al productor, David Santisteban, con quien hicimos muy buenas migas. Creo que esto fue clave para que el disco saliera redondo. Es importante rodearte de gente con la que puedas coordinarte y entenderte bien.

P En tus redes sociales está la prueba de que no has dejado de componer. Medio año después de 'Principios', ¿sigues componiendo el mismo tipo de canciones?

R No es ningún secreto que sigo componiendo. Últimamente he estado con John Caballes, el productor de Antonio Orozco. El sonido es algo diferente, pero el estilo sigue siendo el mismo. En la reedición del disco supongo que habrá canciones un poco más movidas y también baladas. Pero sigo buscándome y encontrándome, evolucionando.

P ¿Antes de un nuevo disco reeditará 'Principios'?

R Sería raro sacar un disco y estar haciendo la gira de Principios. No se sabe exactamente si habrá disco nuevo o reedición, pero tengo que decir que no habrá dos o tres temas nuevos en la reedición, sino que será con más de seis temas. Casi como un nuevo disco, pero manteniendo las canciones de Principios.

P ¿Le da miedo que este éxito sea momentáneo?

R Miedo no sería la palabra. Estoy feliz. Trabajando duro.

P ¿Qué le parece la canción 'La venda', que representará España en Eurovisión

R Muy movida, muy alegre. Por lo menos hemos cambiado el concepto, la canción es la antítesis de las anteriores, mucho más cañera que una balada.

P ¿Cuál es la música que siempre te ha acompañado?

R Siempre me ha acompañado John Vesely, el cantante de Secondhand Serenade, de un estilo muy emo punk. Escucho mucho punk rock americano, aunque lo que haga sea totalmente diferente.

P Quizás algún día le veamos sacar un disco de punk rock.

R (Ríe). Pues puede ser. Si me dejan, oye...

Compartir el artículo

stats