El grupo de teatro del Colegio de Abogados de las Islas Baleares representará los días 9 y 10 de febrero, a las 19.30 horas y 18.00 horas respectivamente, en la Sala Mozart del Auditorium de Palma, El florido pensil. Memoria de la escuela nacionalcatólica. Una obra de Andrés Sopeña Monsalve, que, en clave de comedia y a través de cinco antiguos compañeros de clase y de sus recuerdos de infancia, retrotrae, con gran sentido del humor, a una escuela típica del sistema educativo de la posguerra española identificado con la ideología del franquismo.

Dirigidos por Lina Mira, el grupo, integrado por varios abogados de las islas, así como por el juez en excedencia, Juan Pedro Yllanes, interpretará una obra que invadirá el escenario de la Sala Mozart con un gran sentido del humor.

El autor, Andrés Sopeña Monsalve, ha sido, durante más de 40 años profesor de la Facultad de Derecho en la Universidad de Granada. Conocido por su labor en el campo de la comunicación social y por su labor académica al frente de revistas como Campus, y colaborador habitual de prensa y radio, logró un gran éxito con su libro El florido Pensil, que ha sido adaptado tanto al teatro como al cine.

Tanttaka Teatroa firma la adaptación teatral de El florido Pensil, con más de dos mil representaciones y enorme éxito de público.