La Galería Pelaires arranca este 2019 con su cuarta participación en Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica, que tendrá lugar en la ciudad de México entre los días 6 y 10 del próximo mes de febrero. En esta ocasión, el encuentro reúne a 180 expositores de 22 países de América, Europa y Asia. La galería mallorquina asistirá con obras de Carlos Irijalba, Frank Nitsche, Jason Martin, Jorinde Voigt, Mark Francis, Prudencio Irazábal, Roland Fischer, Steven Claydon, Rafa Munárriz, Claudia Peña Salinas y Lucas Simões.

El director de la Galería Pelaires, Frederic Pinya, explica que "Zona Maco nos ha permitido ir conociendo mejor al coleccionismo latinoamericano y, a la vez, que éste conozca mejor nuestra propuesta y a los artistas con los que trabajamos. Por ello afrontamos esta cuarta participación con mucha ilusión". Además, subraya que este tipo de ferias son una plataforma perfecta para "seguir mostrando el cambio que estamos llevando a cabo en la propia galería. En 2019 celebramos nuestro 50 aniversario y consideramos que es el momento de renovar la piel para afrontar el futuro con la misma fuerza que hemos tenido en estos primeros cincuenta años".

Todos los artistas que Pelaires presentará en Zona Maco han expuesto recientemente en el espacio. "Queremos ser coherentes con el trabajo que estamos haciendo, y por ello consideramos importante que en la feria se refleje el trabajo que llevamos a cabo en la galería", apunta el galerista. La mejicana Claudia Peña Salinas (Montemorolos, 1977) es una de las nuevas artistas que presentará la Galería Pelaires.