El grupo Breabach, una de las bandas de música folk y tradicional más célebres de los últimos tiempos de Escocia, abrirá el próximo martes 5 de febrero la nueva temporada musical de la Caixa, con un ciclo de conciertos que tiene como objetivo acercar a los espectadores las diferentes tendencias a través de una amplia diversidad de estilos.

Integrado por Calum McCrimmon (gaita, whistle, buzuki y voz), Megan Henderson (violín, voz y baile), James Duncan McKenzie (gaita, flauta y whistle), Ewan Robertson (guitarra y voz) y James Lindsay (contrabajo), Breabach fusiona el esfuerzo por la recuperación de los sonidos más tradicionales con una firme apuesta por la contemporaneidad, como demuestra en su sexto trabajo de estudio, Frenzy of the Meeting.

La temporada musical, que se extenderá hasta el 12 de marzo, brindará un segundo concierto el 19 de febrero, a cargo de Cafè Saumell, un trío que factura tangos, habaneras y danzas de La Habana del siglo XIX y que forman Oriol García (clarinete y clarinete bajo), Carlos Moliner (clarinete) y Naüm Monterde (clarinete y corno di bassetto).

El 5 de marzo será el turno de la Beca Bach, iniciativa patrocinada por Laboratorios Salvat, y la formación de cámara Ensemble BZM, dos formaciones que ejecutarán cantatas de Bach.

En el capítulo de proyecciones de conciertos imprescindibles se han programado cuatro títulos: Karajan dirige Menuhin (29 de enero), Grans finals a Berlín (12 de febrero), Quintet d’asos (26 de febrero) y Horowitz torna a Moscou (12 de marzo).