Arturo Pérez-Reverte ha estado en el Club Diario de Mallorca

Así ha sio la intervención del escritor, periodista y académico de la lengua que conversa con el escritor y articulista de este periódico José Carlos Llop sobre la última entrega de las aventuras de Lorenzo Falcó, un personaje que Pérez Reverte describe como "un verdadero depredador, sin escrúpulos, amoral, que tortura, mata y miente".

Arturo Pérez Reverte considera que 'Sabotaje' será el último título que protagonizará Lorenzo Falcó, sin embargo el autor admite en una entrevista concedida a este periódico que "la gente me pide un bis". Así que es muy posible que "haya más Falcó más adelante".

La historia está ambientada en el campo de batalla real -el París de finales de los años 30- de los dos bandos político-militares que se estaban enfrentando ya en la Guerra civil española, el de Hitler y el de Stalin.

La pluma del periodista se encarga de revisar algunos personajes míticos de la época, como Picasso, Hemingway, André Malraux o Lee Miller. "Cuando te acercas mucho a los personajes míticos y les ves un poco las costuras del traje y el maquillaje, es raro que sobrevivan con su mitología. Al ser periodista y encima novelista, he buscado el lado no mítico de los personajes", comentó el escritor, que apunta que en ese ejercicio hay algo de "travesura" pero también de "disfrute".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Arturo Pérez-Reverte: "Soy muy pesimista, veo repetirse los viejos esquemas y la misma estupidez"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO