Los amantes del ballet y del patinaje artístico sobre hielo tienen una cita imprescindible este fin de semana en el Auditòrium de Palma que sube a esceba La Bella y la Bestia sobre hielo, una adaptación libre del cuento original escrito en 1756 por Jeanne Marie Leprince de Beaumont.

El resorte principal del montaje son unas espectaculares coreografías interpretadas por un elenco de 14 patinadores que dejarán boquiabiertos al espectador, entre ellos, la propia coreógrafa Mariya Baranova.

Desde el Ballet del Palacio de Hielo de Moscú dejan claro que “no es un espectáculo sobre hielo más ni una adaptación del cuento con patinadores”. “Se trata de una producción que tiene como base el ballet clásico y la expresión del movimiento y danza. Todo ello pasado por el tamiz del código teatral”, desgrana la compañía, que destaca que “el juego entre seres animados e inanimados es otro de los alicientes del espectáculo”. “Los animales y los personajes fantásticos”, aseguran, “harán las delicias, sobre todo, de los más pequeños”.

Otro aliciente a destacar es la música, que es el catalizador de todo el espectáculo. El montaje de la compañía rusa capta la esencia, la belleza de la historia y la armonía de la música clásica con canciones escritas para la ocasión. Y es que se mezclan grandes temas de la historia de la música clásica junto a composiciones creadas para la producción. Además, apuntan, se ha puesto letra a alguno de estos clásicos transformándolos en canciones que parecen sacadas de un musical.

El espectáculo une teatro, ballet y patinaje artístico, además sus vídeo-animaciones permitirán poner de manifiesto la exquisita técnica de los intérpretes y la magnífica tradición rusa de ballet, patinaje artístico e increíbles acrobacias.

La Bella y la Bestia sobre hielo se represetará este sábado a las 17 y a las 19.30 horas, además de la función dominical que será a las cinco de la tarde. Las entradas, que cuestan 32 euros, se pueden adquirir en la web del Auditòrium. La propia compañía remarca que desde el espectador más pequeño hasta el más mayor se quedara boquiabierto viviendo las mil y una emociones que sentirán durante todo el espectáculo.