Del anuncio de Estrella Damm al Mobofest. Este verano volverá a reinar la mítica canción Summercat. Y es que Billie The Vision & The Dancers volarán directamente de Suecia a Sant Joan para encabezar el cartel del Mobofest, el movimiento musical que el 17 y 18 de agosto volverá llenar en su tercera edición el Puig de Consolació de buena música y muy buen ambiente.

Así lo han anunciado esta mañana. En su comunicado, los organizadores del festival han pedido a sus seguidores que por un momento cierren los ojos y se imaginen que ya ha llegado el 17 de agosto. "Imaginad que estáis en el Puig de Consolació. En aquel paraje único y maravilloso, cantáis a todo pulmón Summercat con los Billie The Vision & The Dancers y recordáis las mil y una noches de verano que la habéis cantado. No es un sueño. Este verano se hará realidad porque de Suecia vendrán directos a Sant Joan porque estarán en el Mobofest 2019".

El Mobofest es un festival que nació con la filosofía de dar una oportunidad a músicos emergentes y que está de lo más consolidado. Es suficiente ver las primeras confirmaciones de este año. Además de la banda que puso música al primer Mediterráneamente de Estrella Damm, Joan Miquel Oliver será otro de los artistas que subirá al escenario del Mobofest el próximo 17 de agosto.

Desde Menorca, uno de sus mejores artistas de la actualidad, Leonmanso reinará en el escenario acústico. Y así como vaya avanzando la noche, los ritmos, las flautas y las voces de lo más sensuales de Jansky harán que los festivaleros bailen sin parar.

La organización del festival ha prometido que habrá muchas más sorpresas próximamente. Otra de las novedades de esta tercera edición, será que el certamen pasará a tener un formato de dos días. Así, la música tomará el 17 y 18 de agosto el Puig de Consolació de Sant Joan.

El movimiento musical Mobofest es un festival de música independiente que nació en 2017 con el objetivo de dar cabida a artistas baleares y emergentes. El certamen siempre intenta combinar la calidad y la juventud de sus participantes con artistas de prestigio que aportan un punto de calidad al festival.

Sus organizadores recuerdan que hace tres años se dieron cuenta que en la isla faltaba un festival de música donde sus protagonistas no fueran grandes artistas de prestigio nacional o internacional, si no que fueran los propios artistas isleños. Su primera edición fue un éxito pero 2018 fue el año de su consolidación. El Mobofest del año pasado contó con El Donallop, Saxophobia Funk Project, Da Souza, Vaquer, Xanguito, Dr. Magneto, Bilo, Black Cigarette y Mazoni.