Cientos de personas han asistido a los montajes protagonizados por las diez compañías teatrales provenientes de las asociaciones de personas mayores de Mallorca participantes en el Certamen d'Arts Gent Gran 2019. Las representaciones está teniendo lugar en los teatros municipales de Muro, Petra, Llubí, Alaró y Santanyí.

El conseller insular de Participación Ciudadana, Jesús Jurado, asistió a la representación de la Germandat de Mestres Jubilats i Mestres Jubilades de Balears de La madona de s'Estaca. Una obra inspirada en la historia de Catalina Homar, que justamente ha sido una de las protagonistas del Consell a través de la campaña Mallorca té nom de dona.

Entre el reparto de actores y actrices, mayores de 60 años, se ha contado con una actriz de 93 años que sorprendió al público. "El objetivo es potenciar el bienestar colectivo de las personas mayores, el envejecimiento activo y la participación de la gente mayor en todos los ámbitos de la sociedad, así como potenciar y divulgar las aportaciones de los mayores con inquietudes artísticas", expuso Jurado durante la presentación.

En total, 94 actores y actrices actuarán a las 19 horas en los teatros municipales de Muro, Petra, Llubí, Alaró y Santanyí hasta el 8 de marzo. El Consell dispone de autocares para las asociaciones de personas mayores con el fin de que puedan desplazarse gratuitamente. El precio de cada representación es de 3 euros.

Cada modalidad del certamen está dotada con unos premios específicos.

Participan en la categoría de artes escénicas las siguientes entidades: Majors de Melià Hotels con Punyeteros doblers; Germandat de Mestres Jubilats i Mestres Jubilades de les Illes Balears con Sa madona de s'Estaca; Once Illes Balears con N'Arnau l'assistent; Persones Majors de Son Forteza con Padrina, com va ésser?; Amics de la Tercera Edat de Binissalem con Mort qui t'ha mort; el IMAS Llar de Llucmajor con Els calçons de mestre Lluc; Pensionistes i Jubilats de Santa Maria del Camí, con El baül de madó Banaula; Persones Majors de Son Sardina, Sa Garriga i Son Espanyol con La seu plena d'ous; Gent gran del Camp Rodó, con Per ser rics hem de ser amics y la Universitat Oberta de Majors con L'adúltera de París.