Manacor quiere dar a conocer la vertiente literaria, periodística y personal de Gabriel Galmés, por ello, durante el mes de febrero la Escola de Mallorquí organiza un curso que también pretende difundir su obra y poner en valor su “vigorosa actualidad”. Así lo explica la directora de la escuela Emma Terés.

El monográfico Gabriel Galmés, el rei de la selva arrancará el 1 de febrero y constará de cuatro sesiones gratuitas que se celebrarán los viernes a las 19 horas. La primera ponencia será Una cara manllevada. Galmés narrador a cargo del profesor Joan Estelrich, el músico Josep Ramon Santiago y el filólogo Antoni Bauçà.

El viernes 8 los asistentes profundizarán en la faceta más periodística de Gabriel Galmés con Vull una estàtua eqüestre. Galmés periodístic. La charla estará conducida por el periodista Antoni Riera. El 15 de febrero tendrá lugar la mesa redonda El rei de la casa. Biel, t’enyoram a cargo de los amigos del escritor Marta Alcover, Jaume Capó, Marta Sancho o el colaborador de este periódico José Carlos Llop.

El ciclo llegará a su fin el 22 de febrero con la sesión Scala Averni. La relectura de l’obra des dels escalons de l’aprenentatge, que consistirá en una lectura de textos de Gabriel Galmés a cargo de estudiantes del IES Manacor y del IES Mossèn Alcover.

Además, la sala La Fornal ha programado para día 28 a las 20 horas y el 1 de marzo a las 19 horas la obra ODI del propio Galmés que podrán en escena los integrantes de la compañía Le Sel, Lluc Rosselló, Xisca Rotger y Antoni Truyols. El precio de la entrada es de 12 euros en taquilla y 10 euros, anticipada.