El Casal Solleric expone hasta el 17 de marzo una selección de 52 obras del fondo de Michael Horbarch centradas en la fotografía documental contemporánea en blanco y negro y con carga social.

Las imágenes que integran Anhel [Sehnsucht], título de la muestra comisariada por Pilar Rubí, hablan de deseo, de nostalgia, de la belleza de lo que es esencial a la vez que abocan a una realidad de abismos y grandes contradicciones.

Las obras expuestas son de diferentes artistas: Juan Carlos Alom, Bauer Sà, Raúl Cañibano, Miquel Frontera Serra, Cristina García Rodero, Flor Garduño, Frank Gaudlitz, Catalina Ginard, Jan Grarup, Hans Peter Jost, Alberto Korda, Lucana, Pierrot Men, Beat Presser, Sebastiao Salgado, Alfredo Sarabia o Marcos Zimmermann, entre otros.

La propuesta de la exposición parte de los vínculos que el coleccionista Michael Horbarch tiene con Mallorca, donde fija desde hace algunos años su residencia de forma temporal, alternándola con la ciudad alemana de Colonia. Es allí donde tiene sede la fundación que lleva su nombre y que promueve el arte contemporáneo centrándose sobre todo en la fotografía.