Luis Albert Segura ya venía dando pistas en los últimos meses de su interés por nuevas sonoridades y de sus ganas de encauzar nuevos proyectos. Este lunes 21 acaba de estrenar El cielo se rompe, el primer adelanto del que será su nuevo disco, con el que arranca su carrera en solitario y en castellano tras 14 años al frente de la banda L.A., que se despidió temporalmente de los escenarios el pasado 22 de diciembre en la sala Es Gremi de Palma.

El festival Sonorama, de Aranda de Duero, es el primero que acaba de confirmar la presencia de Luis Albert y su nuevo proyecto en el cartel del próximo verano.

El cielo se rompe es la interpretación musical del artista mallorquín del clásico de Lars Von Trier Melancholia, película protagonizada por Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg, que narra un poético y visceral fin del mundo, una idea que obsesiona al cantante y compositor.

Segura ha grabado este single y su nuevo trabajo en su estudio personal durante el verano pasado. Las canciones las mezcla Toni Noguera, uno de sus colaboradores habituales.

El artista, que en anteriores ocasiones había hecho probaturas en castellano, ha conseguido en esta ocasión que el español tenga solidez propia en la composición de las letras. En concreto, El cielo se rompe, escrita y grabada el mismo día, nació a partir de una suerte de "escritura compulsiva".

El sonido en el que ahora se ha embarcado el músico es también distinto: amplía horizontes, introduce cuerdas y nuevas texturas, consiguiendo delicadeza.

El cielo se rompe llega acompañado de un lyric vídeo, creado por Luis Rodrigo Álvarez, donde se muestra la interpretación del fin del mundo mediante figuras que recrean el universo.