El Blue Jazz Club Saratoga, situado en el hotel homónimo del Passeig de Mallorca, rendirá homenaje el próximo día 31, a las 21.00 horas, a Charlie Parker, saxofonista y compositor estadounidense, considerado uno de los padres del bebop junto a Dizzy Gillespie, Max Roach, Bud Powell y Thelonious Monk.

Con este concierto tributo a Parker, nacido hace casi un siglo, en 1920, en Kansas City, los asistentes tendrán una oportunidad única de descubrir el bebop, un estilo de jazz surgido en la década de los 40 que desafiaba lo establecido musicalmente hasta entonces. Con sus tempos más rápidos, solos y aparente "caos", Parker revolucionó la escena musical. Su lenguaje se estudia en las escuelas de música y es un referente, a pesar de su corta carrera (falleció a los 34 años). En el concierto el público podrá escuchar himnos de Parker como son Donna Lee o Blues for Alice, así como otros temas míticos del artista.

Los músicos Jérôme Girin (saxo), Antonio Tercero (trombón), Milton Rodríguez (guitarra), Alain Sánchez (contrabajo) y Jimmy Weinstein (batería) serán los protagonistas del homenaje.

El Blue Jazz Club Saratoga, ubicado en la 7ª planta del Hotel Saratoga, es uno de los clubes de música en directo más emblemáticos de Palma. Abierto al público general, ofrece la posibilidad de asistir a la jam session cada lunes o a los conciertos de jueves, viernes o sábado, de diversos estilos: jazz, blues, soul, funk, rock.