Jaume Roig debuta este viernes en Aba Art Lab con Migjorn, su primera exposición en solitario en la galería de la Plaça Porta de Santa Catalina. En esta muestra, que se inaugura este viernes a las 19 horas, el espectador se adentrará en "una tierra nueva, sincera y visceral". El visitante contemplará obras creadas en un paisaje telúrico, un Migjorn que ha visto crecer a la persona y en el cual han surgido las creaciones más personales del artista.

Y es que el título de la muestra tiene sus orígenes en la infancia del artista, quien interpretaba la palabra Migjorn como si fuera un territorio. "En esta exposición he imaginado un entorno inexistente donde no hay vida consciente. Un territorio virgen donde no hay espectadores, ni siquiera el que lo mira, como en los sueños donde no estamos, ni existen realmente, solo hay una parte de nuestra conciencia que lo ve momentáneamente", desgrana el artista que confiesa que cuando escuchaba Migjorn, Llevant... se imaginaba que eran territorios. "No lo relacionaba con direcciones o vientos. Esta muestra viene de la necesidad de encontrar un espacio vacío puesto que nuestro territorio está cada vez más lleno", añade.

Desde la galería aseguran que "por su honestidad, por su mensaje, sus raíces intactas, su dominio de las diferentes técnicas y su autenticidad mediterránea se revela como uno de los grandes artistas de nuestro tiempo en Balears".

Jaume Roig es una artista formado en el campo de la cerámica. Su obra surge de la necesidad de expresión creativa más allá de la producción de cerámica utilitaria. La abstracción presente en sus obras de arte muestra un profundo respeto por la naturaleza que lo rodea. Se define como un gran admirador del arte mural de las cuevas prehistóricas y del arte primitivo, sus fuentes de inspiración artística parten de aquellas culturas que todavía conservan una esencia ancestral y auténtica. Se declara admirador del escultor Ferran Aguiló y del pintor Rafel Joan, además del artista japonés Isamu Noguchi y de la cerámica abstracta del alemán Hans Coper.