10 de enero de 2019
10.01.2019
Arte

La electrónica marca el 15 aniversario de Es Baluard

El artista Emil Montgomery protagonizará este martes una proyección multimedia en la Festa 15/15. El museo inaugurará el 30 de enero la exposición 'Faces'

10.01.2019 | 13:59

Es Baluard está de aniversario y quiere brindar por sus quince años con un programa de actividades que quieren acercar el museo a la ciudadanía. De hecho, el lema de esta efeméride es El teu museu. Por ello, el artista uruguayo Emil Montgomery, nominado por la UNESCO como artista embajador de la paz, participará el próximo martes en esta Festa 15/15 con una proyección multimedia que repasará la historia de Es Baluard desde el siglo XII hasta la actualidad. Así, la música electrónica, los juegos de luces y las proyecciones visuales se mezclarán con la memoria histórica y la actualidad del museo. La cita será a las 19 horas en el Aljub y la entrada es gratuita. En el transcurso de la actividad, el museo ha informado que se lanzará la Tarjeta 15/15 que permitirá a sus usuarios entrar en el museo con un acompañante durante todo el año por 15 euros.

La Festa 15/15 servirá de excusa para presentar Faces. Un diálogo entre la Colección Es Baluard y la Colección Beep de Arte Electrónico, un proyecto expositivo que se inaugurará el 30 de enero a las 19 horas, día en que el centro cumple 15 años. En su aniversario, el museo, recuerda en su nota, sigue con la investigación y difusión del avance de las prácticas artísticas contemporáneas que utilizan la imagen y las nuevas tecnologías, reflejada, así mismo, en la serie de exposiciones Reproductibilitat iniciada en 2013. Por ello, ha invitado a la Colección Beep de Arte Electrónico a dialogar con su colección en la planta principal del museo. Roberta Bosco y Stefano Caldana son los comisarios de esta exposición que incluye obras de artistas como Rafael Lozano-Hemmer, Pilar Albarracín, Evru (Zush), Daniel Canogar, Eduardo Kac, Eulalia Valldosera o Lugán, cuya obra pionera ha sido elegida como imagen gráfica del proyecto. La muestra se podrá visitar del 31 de enero de 2019 al 29 de septiembre de 2019. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook