09 de enero de 2019
09.01.2019

Nando Esteva conquista el Oro en los Tokyo Foto Awards

La colección 'Marine Migration' se impone en la categoría 'Fine Art'

09.01.2019 | 10:36
Nando Esteva conquista el Oro en los Tokyo Foto Awards

Marine Migration, una colección del fotógrafo Nando Esteva, ha sido premiada con la distinción Oro en la categoría Fine Art, en los Tokyo International Foto Awards.

Según han informado en un comunicado, Marine Migration fue recientemente expuesta en Mallorca y es una obra basada en la superposición de elementos marinos y texturas aglutinantes. Según aseguran, representa "una nueva invitación de Nando Esteva a despertar los sentidos del espectador".

Así, a partir de fósiles de animales marinos, algunos ya presentes en la colección fotográfica Carpintería de mariscos, Esteva transita de la fotografía al lienzo. "Una vez más, el alimento y la gastronomía forman parte de su obra, pero también la identidad. En este caso, la migración en su sentido literal o metafórico (desaparición) nos evoca a una tragedia que vivimos en mar y tierra, vinculada al cambio climático, las guerras o la sobreexplotación", han detallado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.