08 de enero de 2019
08.01.2019

Música electrónica contra los plásticos del Mediterráneo

Grey Filastine y Nova Ruth presentan en Casa Planas su disco 'Drapetomania'

08.01.2019 | 13:10
Música electrónica contra los plásticos del Mediterráneo

El reconocido productor Grey Filastine y la vocalista indonesia de neo-soul Nova Ruth presentarán su disco Drapetomania el próximo viernes día 11 en Casa Planas (Avinguda de Sant Ferran, 21), con motivo O Fest! Quien usa y no reúsa, no tiene excusa!. Una propuesta con la que se quiere denunciar las elevadas tasas de contaminación que padece el Mediterráneo.

Drapetomania, el último disco de este dúo musical, toma su nombre de un diagnóstico médico del siglo XVIII, que consideraba como una enfermedad mental que un esclavo quisiera huir de su situación. Una álbum marcado por la música experimental y el compromiso social, pues centra la mirada en zonas devastadas del planeta y gentes expulsadas de la civilización.

"Nuestro consumo tiene que cambiar para preservar la vida, el mar y nuestro futuro. 2019 abre una oportunidad de conexión con la vida y el mar, el inicio de una nueva conciencia colectiva y para tener presente los efectos del plástico en el Mediterráneo, un ecosistema único, malogrado y en amenaza constante por los impactos generados por el hombre", señalan los organizadores (la Asociación Ondine) de esta cita.

Una cita en la que también participará el humorista y naturalista Xavier Canyelles, quien, con su particular sentido del humor, explicará las diferentes especies que viven en el Mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.