El reconocido productor Grey Filastine y la vocalista indonesia de neo-soul Nova Ruth presentarán su disco Drapetomania el próximo viernes día 11 en Casa Planas (Avinguda de Sant Ferran, 21), con motivo O Fest! Quien usa y no reúsa, no tiene excusa!. Una propuesta con la que se quiere denunciar las elevadas tasas de contaminación que padece el Mediterráneo.

Drapetomania, el último disco de este dúo musical, toma su nombre de un diagnóstico médico del siglo XVIII, que consideraba como una enfermedad mental que un esclavo quisiera huir de su situación. Una álbum marcado por la música experimental y el compromiso social, pues centra la mirada en zonas devastadas del planeta y gentes expulsadas de la civilización.

"Nuestro consumo tiene que cambiar para preservar la vida, el mar y nuestro futuro. 2019 abre una oportunidad de conexión con la vida y el mar, el inicio de una nueva conciencia colectiva y para tener presente los efectos del plástico en el Mediterráneo, un ecosistema único, malogrado y en amenaza constante por los impactos generados por el hombre", señalan los organizadores (la Asociación Ondine) de esta cita.

Una cita en la que también participará el humorista y naturalista Xavier Canyelles, quien, con su particular sentido del humor, explicará las diferentes especies que viven en el Mediterráneo.