“Durante estos meses hemos visto cómo la secretaria general de Podem Palma, Antònia Martín, aparecía en prensa junto con representantes de Més y PSOE anunciando el proyecto de Can Ribas. Sin embargo, ahora, después de tantos meses de elaboración de este proyecto y contando ya con presupuesto para llevarlo a cabo, desde Podem Martín e Iván Sevillano han presentado una propuesta para catalogar Can Ribas como BIC, lo que supondría automáticamente la paralización de este proyecto”, recoge el comunicado colgado en la página de Facebook del AAPIB.

Los actores y actrices recuerdan que la antigua fábrica de Can Ribas lleva décadas abandonada, “sin mantenimiento ni uso de ningún tipo”. “Es un espacio que cumple con todos los requisitos para ser un referente en la creación y formación de profesionales del circo, que no disponen en Balears de ningún espacio público donde poder trabajar su especialidad. Este proyecto resolvería esta demanda histórica pero también podría acoger cualquier otra disciplina artística y supondría un gran incentivo en la oferta cultural de nuestra ciudad”.

La asociación se pregunta por el objetivo y los motivos por los que Podem “bloquea” este proyecto “y da la espalda al resto de partidos con los que forma equipo de gobierno” en el Ayuntamiento de Palma.

“Lo único que nos queda claro es que Podem cambia de parecer sin tener en cuenta la opinión del sector de las artes escénicas y hace boicot a una de las pocas iniciativas culturales que parecía poder llevar a cabo este equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Palma”, prosigue el comunicado.

“Estamos hartos de este menosprecio constante al sector artístico y cultural por parte de los partidos que se autodenominan de izquierdas pero que después de hacerse la foto votan cogidos de la mano con los partidos de la derecha. Basta de hacer promesas que después no quieren cumplir”, concluye la nota.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El circo se enfrenta a Podem por Can Ribas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO