La artista Marta Blasco ha pintado el retrato de José Ramón Bauzá que será colgado en breve en la galería de expresidents del Consolat de Mar.

El Govern confirmó ayer a este diario el nombre de la artista valenciana afincada en Palma como la autora del cuadro. El presupuesto que ha asignado el Ejecutivo al encargo del retrato es de diez mil euros. "El interesado es quien elige al pintor o pintora que desea que ejecute el cuadro. Se le comunica el presupuesto que hay y luego es él quien decide si ajustarse a él o poner más de su bolsillo", explican fuentes del Govern.

En estos momentos, la obra está terminada y se encuentra en proceso de enmarcación.

El Ejecutivo aún no tiene la fecha exacta del acto en el que se colgará el cuadro en la capilla del Consolat. Las agendas de la presidenta y del expresident deben ajustarse para poder llevar a cabo este acto protocolario.

En las paredes de este espacio cuelgan a día de hoy los retratos de Jeroni Albertí, Paco Tutzó, Gabriel Cañellas, Cristòfol Soler y Francesc Antich. Están todos los de los que fueron algún día presidentes autonómicos (Francina Armengol será la primera mujer), excepto el de Jaume Matas, a quien se le retiró el retrato tras su primera condena firme por corrupción.

Marta Blasco (Manises, Valencia, 1974) está licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sant Carlos. Ejerce como profesora de dibujo en diferentes centros educativos públicos de Balears desde 1999. Y ha tenido exposiciones individuales en galerías como la Maior, Pelaires y la Xavier Fiol de Palma; en el Casal Solleric o en el Espai Cúbic de la Fundació Miró Mallorca. También ha expuesto un proyecto de sibilas en la Catedral de Mallorca, unas neules de cobre que ahora mismo pueden verse en el Museu Diocesà.