Media hora antes de finalizar el año, el cantante y activista británico, y ex miembro de la banda Pink Floyd, Roger Waters publicó una carta a todos sus seguidores despidiendo el año 2018 y reivindicando un nuevo año bajo el lema Resist (Resist resistencia En el mensaje describe la cruda realidad que se vive en la Franja de Gaza e invita a todos sus seguidores a ver el cortometraje documental GAZA, nominado a los Premios Goya 2019, y después a "decidir si quieren alimentar la enfermedad perpetrada por los oligarcas o resistirla". Además, exigía "acabar con el silencio cómplice de la comunidad internacional y la impunidad de Israel ante las múltiples vulneraciones de derechos humanos cometidas sobre la población palestina", concretamente en la Franja de Gaza, mientras "nuestros gobiernos las consienten en nuestro nombre", afirmaba Waters en su nota. "Los oligarcas no creen en los derechos humanos, excepto en su propio derecho a saquear y obtener ganancias", añadía el músico.

Para los directores de la película, el mallorquín Carles Bover y el talaverano Julio Pérez, el "mayor logro" que se puede obtener no es sólo ganar la estatuilla, sino "conseguir visibilizar la situación del pueblo palestino a través de la cultura", tal y como ha iniciado el año con el apoyo de referentes culturales como Roger Waters. "Tras innumerables intentos de censurar el cortometraje, existe la oportunidad de que la realidad de Gaza salga la luz y consiga el altavoz que merece a través de espacios tan reconocidos como los Premios Goya", señalan.

Desde el día 25 de diciembre se puede seguir al detalle en las redes sociales del cortometraje (Facebook, Twitter e Instagram) todo lo que rodeó a la grabación del documental. Se trata de un conjunto de publicaciones en forma de diario de viaje. En todas estas publicaciones se pueden encontrar vídeos, fotografías y sensaciones personales por parte de los directores que no aparecen en el cortometraje, y que amplían la información que no tuvo cabida en el producto audiovisual final.

El cortometraje está disponible en múltiples plataformas, como en YouTube, Facebook, en la plataforma digital de Castilla-La Mancha Media CMMPLAY y en el catálogo de vídeo bajo demanda de Filmin y Feelmakers.