El Ballet de Moscú regresa a Palma por Navidad para cumplir con la tradición de empezar el año con dos clásicos de estas fechas. El Auditorium subirá a escena el 3 y 4 de enero a las 21 horas dos obras cumbres del ballet romántico: El lago de los cisnes y El Cascanueces. Calidad, compromiso y pasión por el ballet son los ingredientes claves de la compañía dirigida por Timur Fayziev que año tras año siente el cariño y el respeto del público mallorquín en su parada en la isla con motivo de su gira de invierno.

Y es que en escena, los artistas encabezados por los solistas Cristina Terentiev, Aleksandr Petrichenko y Alexei Terentiev cautivan a los espectadores con su emotividad y la técnica más depurada tan característica de la escuela rusa.

La música de Tchaikovsky es la gran responsable de que El lago de los Cisnes se haya convertido en el ballet más apreciado de la historia. Se trata de una obra repleta de ricas melodías muy apropiadas para danzar y sumamente agradables para la escucha. A que sea una de las obras más representadas también ha contribuido su hechizante historia que recorre toda la gama de emociones humanas.

Por su parte, Clara y el Príncipe Cascanueces continuarán el día 4 de enero este viaje por los clásicos del ballet invitando a los espectadores mallorquines a emprender una aventura por un mundo de ensueño con danzas sublimes gracias a la coreografia de Marius Petipá y Lev Ivanov, que también firman la de El Lago de los Cisnes.