"Relajarte con unos cascos y un buen vino, y transportarte a otro ritmo que no es el actual, tan frenético. Escuchar un vinilo de forma pausada, sin prisas. Sinceramente, creo que el vino entra mejor con un buen vinilo", defiende el músico Javier Vegas (La Gran Orquesta Republicana, Skarabajos), quien junto a la profesora de lengua y cultura hispánicas y aficionada a la enología Aldana Areco ha abierto La Viniloteca. Se trata de una tienda que, como su nombre indica, apuesta por los vinos y los vinilos, y que, con dos entradas, por el número 14 de la calle Argenteria y el 17 de Vidrieria, abre todos los días mañana y tarde-noche salvo los miércoles, ofreciendo al visitante la posibilidad de degustar vinos por copa y botella, cafés e infusiones y encontrar todo tipo de accesorios y discos de un soporte, el vinilo, que vuelve a estar de moda.

"En toda Europa el tema de los vinilos está muy de moda. A Mallorca todavía no ha llegado, aunque hay gente que apuesta por este formato. En otros países es una furia. Todos los grupos editan en vinilo y se reedita mucho material. Lo que tenemos en la tienda es en gran parte reediciones de discos antiguos muy bien presentadas", comenta Vegas.

El visitante de La Viniloteca puede disfrutar al mismo tiempo de un vino mallorquín, la mayoría ecológicos, u otros exóticos, procedentes de países como Nueva Zelanda o Argentina, y de las canciones de bandas de la isla actuales como Saïm o clásicos de los Stones o los Beatles. De la selección musical se ha encargado Peter Terrasa, responsable de la Fira del Disc de Mallorca y del sello Runaway-Punkaway Records.

El devoto del vinilo encontrará en esta antigua floristería que antes fue morada judía uno de sus templos, con gramola incluida, aunque pendiente de restauración. "La música tiene que estar presente en cualquier proyecto que acometa porque es parte de mi vida. Y el tema de los vinos me gusta y me parece muy interesante. Nos metimos un poco de rebote e inconscientemente en esta aventura. Porque si lo piensas y lo valoras no arrancas ningún proyecto. La vida está para probar cosas", recuerda el cantante, letrista y ahora empresario Javier Vegas.