Las artistas Teresa Matas, Diana Coca y Ana Cabello inauguran la tarde de este viernes en la Casa de Cultura de Felanitx la exposición #Elles. Una aproximació a la Herstory bíblica. El proyecto, ideado y comisariado por Magda Albis, pone el acento en las figuras y personajes femeninos presentes en los textos sagrados y en su representación figurada, poética o metafórica en la obra de las tres artistas.

Salomé, Judith, María Magdalena, Eva o la Virgen María son algunos de los personajes femeninos fuertes, empoderados e independientes que aparecen en la Biblia o en los Evangelios Apócrifos. Mujeres que usan el cuerpo como vehículo de expresión, como herramienta y como contenido. La elección de estas tres artistas por parte de Albis es intencionada. "Tres mujeres de diferentes generaciones, con diferentes lenguajes artísticos y maneras de representar y posicionar los personajes femeninos", apunta la comisaria en el texto que acompaña la muestra.

Teresa Matas tiene una obra plagada de conexiones con la iconografía cristiana. Para esta ocasión, el espectador podrá ver una selección de piezas donde se representan motivos religiosos como la cruz o el corazón ardiente.

Diana Coca presenta piezas de la serie Naturaleza extrema, donde muestra cómo el cuerpo o partes mutiladas de carne surgen de la naturaleza y los espacios urbanos en forma de autorretrato performativo. Así es también en las imágenes íntimas y sin color de la serie Neither Angel Nor Beast.

Por último, Ana Cabello cambia el rol asignado a la mujer por la tradición y la historia en Què passaria si la dona no vol ver rescatada? Mediante la pintura y con referencias a carteles cinematográficos de los años 50, las mujeres prevalecen en un papel principal, como las mujeres de la Biblia, plantando cara a los miedos.