El estudio de diseño gráfico fundado por el mallorquín Xisco Barceló ha recibido hace unas semanas el reconocimiento de los premios internacionales Clap y Latampack. Desde el estudio, aseguran que estos galardones "nos permiten cerrar este 2018 reafirmando que se pueden hacer bien las cosas, apostando por un diseño enfocado a iniciativas locales". Los proyectos galardonados han sido los de dos marcas mallorquinas que han apostado por el diseño para conseguir una gráfica única, ya sea con la identidad o el packaging de sus productos.

Por una parte, SolChefs ha sido ganadora de un Premio Clap -premios internacionales de Diseño Industrial y Diseño Gráfico, que permiten a los estudios, agencias, oficinas y profesionales independientes, medirse con sus pares de toda Iberoamérica- al mejor sistema de identidad corporativa o branding. Se trata de la definición de la identidad de una empresa de comida para llevar, sostenible, orgánica y local, que se caracteriza por el uso de productos de calidad extraídos directamente del campo, cocinados y llevados a la mesa. A partir de un lenguaje visual, desde el estudio han representado el concepto de campo y mapa de envío como una trama multicolor que junto con un sistema flexible de logotipo y claim ayudan a diferenciar el discurso comunicativo.

Finalmente, el proyecto de Bioreshop ha sido premiado con un Latampack -Premios Internacionales de Packaging de América Latina- dentro de la categoría Mejor packaging para el hogar. Se trata de un conjunto de etiquetas para productos de limpieza con envase reutilizable mediante un sistema de llenado. Es un proyecto sostenible debido a la reducción del uso de plástico y la conciencia en la repetición de compra de estos productos. El imagotipo geométrico en forma de 'b' funciona como un contenedor. Así pues, el contenido es variable según el producto usando una trama diferente para cada uno de ellos. Gráficamente se puede observar un paralelismo entre el contenedor y el contenido, así como también entre envase y producto.

En Barceló Estudio se definen como un "estudio pequeño pero grandes en espíritu", y trabajan tanto a nivel local como internacional. Su carácter diferenciador se basa, consideran, en "crear diseños de identidades flexibles y versátiles. Es decir, no dar un diseño cerrado sino hacer que éste se ajuste al soporte o cambie de aspecto, textura, forma para crear una comunicación gráfica totalmente adaptable". Estos dos proyectos ganadores son algunos de los que ha trabajado Barceló Estudio durante este 2018.