Divulgar el Cant de la Sibil·la, la dramatización medieval navideña de Mallorca, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2010, es uno de los retos que el departamento de Cultura del Consell se ha propuesto para el año 2019. Así lo anunciaron ayer la directora insular de Patrimoni, Kika Coll, que estuvo acompañada por el musicólogo y experto en la Sibil·la, Francesc Vicens.

El proyecto con el que se pretende conseguir este reto está coordinado por Vicens. Se trata de "poner orden a todo el material que hay en la web", comentó, así como explicó que "el proyecto nace como una demanda del sector educativo para poder trabajar con un material de referencia útil y operativo sobre el tema.

Así, la idea de juntar todo este material para crear un compendio de material didáctico para divulgar y dar a conocer al público infantil y juvenil el Cant de la Sibil·la El origen, la evolución y la proliferación de actividades relacionadas con esta dramatización navideña serán algunos de los temas que se traten en esta página, que también incluirá un blog. Desde el Consell, informan que este será un "material dirigido al destinatario escolar elaborado en base a un trabajo transversal que permita abordar el currículum de las diferentes áreas de conocimiento de cada etapa educativa". Podría estar disponible para el próximo curso escolar: 2019-2020.

Coll anunció que el material se dirige a los centros educativos porque "es donde los más pequeño empiezan a aprender y a familiarizarse con esta figura". Pretenden, así, asegurarse de que la información que los docentes trasladan a sus alumnos sea válida y tenga rigor científico.