El grupo británico Jamiroquai, con el cantante Jason 'Jay' Kay al frente, inundará de funk, acid jazz y sonoridades de la música disco y la electrónica el Mallorca Live, festival que sigue creciendo año tras año. La organización de esta cita estival, que se celebrará en Calvià los días 10 y 11 de mayo de 2019, confirmó ayer su participación.

Su actuación, como la del resto de grupos, solistas y DJ's programados, tendrá lugar en el Antiguo Aquapark de Calvià, en el que será el único concierto de la banda británica en España en 2019, "posicionando Mallorca como un destino musical imprescindible al margen del turismo de sol y playa y a la altura de grandes citas culturales internacionales", señala la organización del festival en un comunicado.

Un gran nombre para la cuarta edición del festival, que ya anunció días atrás la presencia de artistas como Two Door Cinema Club, Vetusta Morla o Dixon en el que ya es el cartel más ambicioso de todas sus ediciones.

Jamiroquai ha vendido más de 27 millones de discos en todo el mundo desde su debut en 1993 con Emergency on Planet Earth. Así, se ha convertido por derecho propio en el grupo abanderado del future funk y en toda una influencia para artistas como Pharrell Williams, Bruno Mars o Chance the Rapper. Después de un parón de casi siete años, Jamiroquai volvió a la actualidad firmando uno de los mejores discos de 2017, Atomaton, y demostró estar en un estado de forma envidiable en una gira mundial que ha colgado el cartel de "entradas agotadas" concierto tras concierto.

Su cantante, enamorado de la isla

La relación del líder de la banda con Mallorca viene de largo: después de 14 años regresará para actuar tras sus recordados conciertos en la Plaza de Toros de Palma en 2003 y 2005. Además, Jay Kay ha elegido la isla en diferentes ocasiones como destino de sus vacaciones y fue precisamente en Mallorca donde rodó el videoclip de la canción Love Foolosophy junto a la modelo alemana Heidi Klum.

Ayer mismo los vecinos de Palma desayunaron con lo que parecía ser la confirmación del grupo de funk en el festival. Con el café que servían multitud de bares y cafeterías de la ciudad se encontraron un azucarillo con la silueta icónica del cantante del grupo, que protagonizó la portada de sus primeros discos. Una exitosa campaña viral que ha sorprendido a muchos.

El Mallorca Live también contará con el grupo norirlandés Two Door Cinema Club, confirmados hace apenas un mes, y con otros artistas ya anunciados como Vetusta Morla, Dixon, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Viva Suecia, La Pegatina, El Búho, DJ Coco, Los Estanques y Lava Fizz.

Con este cartel, aún pendiente de muchas más confirmaciones que se irán dando a conocer en las próximas semanas, se consagra el crecimiento de un festival que, según dicen sus impulsores, "coloca a Mallorca en el mapa de los festivales europeos".