En veu baixa es el título de la canción del próximo trabajo del grupo OR en la que participarán Els Catarres, uno de los grupos más aclamados del panorama musical catalán. Èric Vergés, Roser Cruells y Jan Riera Prats aceptaron con entusiasmo la propuesta de los mallorquines, que a principios de noviembre anunciaron a sus seguidores su entrada en el estudio de Consell, Tramuntana Estudis, donde ya se registró su primer trabajo con el sello Blau Produccions, Carretera y manta. El tema que grabarán de manera conjunta será el single de este disco, que tendrá el mismo nombre que la canción.

Pau Franch, autor de la letra de la canción y voz y guitarra acústica de la banda, adelanta que En veu baixa es un "tema festivo y animado que encaja mucho con el estilo de Els Catarres". Además, asegura que "ya han escuchado una demo que les ha gustado mucho". Ante esto, el joven grupo isleño, que estuvo nominado con el voto del público a mejor artista revelación en los primeros Premis de la Música Balear, se sienten "agradecidos y emocionados".

La colaboración con los artífices de la famosísima canción Jennifer (2010) nace de la "aspiración de ir más allá", concreta Franch. Se refiere, detalla, a ampliar su público: "Para nosotros es una suerte contar con Els Catarres. Nos interesaba colaborar con un grupo catalán consolidado. Ojalá esto sea una puerta para poder dar conciertos en Cataluña", explica el principal letrista de OR.

Los componentes de la banda local -Juan Blas al bajo; Manel Esquinas y Albert Carrió a la guitarra eléctrica; Feliu Palma a la batería; Pau Franch a la voz y a la guitarra acústica; y Antoni Miquel Ruiz al violín y al teclado- señalan que un total de ocho temas completarán En veu baixa, un disco que pretenden que vea la luz a finales de marzo. "Tendrá la misma esencia pero estamos renovando el sonido. Hemos añadido instrumentos que aportan un aire mucho más actual", cuentan. Sus temas seguirán cantando al amor, a la fiesta, al verano, a la amistad y a la "belleza" de la isla donde han nacido.